Cómo evaluar cursos en línea

15 enero, 2013 - 13 Comentarios

Un curso en línea se fundamenta en un proceso de enseñanza-aprendizaje de tipo interactivo, en el que el alumno tiene la posibilidad de interactuar o comunicarse, a través de Internet, con el contenido, profesor o facilitador y con el resto de los participantes del curso.

La evaluación de un curso en línea persigue calificar el curso como un todo, a fin de establecer el grado en que el curso cumple sus objetivos.

En este artículo se presenta un método para la evaluación de cursos en línea, cuyo aspecto más relevante es su flexibilidad pues, permite que los evaluadores puedan definir criterios propios de evaluación con base en diferentes perspectivas.

El proceso de evaluación de un curso en línea que se propone es el siguiente:

Proceso de evaluación

 

Para conocer un poco más sobre este método puede dirigirse a la siguiente dirección web: Cómo evaluar cursos en línea

 

Etiquetas: , , ,

13 Respuestas a “Cómo evaluar cursos en línea”
  1. Tabata dice:

    La principal contribución de este método al proceso de enseñanza-aprendizaje es que provee un marco general de evaluación que puede ser adaptado a los requerimientos especiales del curso en línea a ser evaluado. Debido a sus características de generalidad, adaptabilidad y flexibilidad, el método permite que los evaluadores puedan definir sus propios criterios de evaluación partiendo desde diferentes perspectivas.

    Recomiendo mucho la lectura de este artículo.

  2. […] Propuesta de método para evaluar un curso en línea.  […]

  3. […] Propuesta de método para evaluar un curso en línea.  […]

Deje un comentario

WP-SpamFree by Pole Position Marketing